Rector de la UAEH niega irregularidades en las cuentas de la institución

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyolarechazó que hayan irregularidades en las cuentas de la institución, luego de que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, confirmó que investigan a la casa de estudios por recibir alrededor de 156 millones de dólares de 22 países.

En entrevista radiofónica, el responsable de la UAEH indicó que están abiertos a cualquier investigación que se desarrolle en la institución, sin embargo, afirmó que hasta el momento no ha recibido ninguna disposición legal por parte de las autoridades fiscales federales.

De acuerdo con Pontigo Loyola, el dinero que maneja la institución es lícito y no hay irregularidades, por lo que sostuvo que son manejados por el Patronato de la UAEH, de acuerdo con la Ley Orgánica de la máxima casa de estudios de la entidad.

Negó que la UAEH reciba dinero de 22 países y refirió que han cumplido con todas las auditorías realizadas por órganos fiscalizadores locales y nacionales, por lo que consideró que es grave que se filtre dicha información sin existir un documento legal que sustente las acusaciones.

Asimismo, sostuvo que el monto anual que percibe la UAEH es de dos mil 500 millones de pesos, mientras que el recurso que fue señalado por la SHCP asciende a 150 millones de dólares, cifra superior al presupuesto que obtiene la casa de estudios.

Con información de El Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *