Rinden homenaje póstumo a policía asesinado en Aguaruto

Redacción 15/03/2019

CDurante un homenaje póstumo de cuerpo presente, fue que familiares, amigos y compañeros de la Policía Estatal Preventiva (PEP), despidieron con honores el cuerpo del agente Miguel Ángel “Fósforo”, en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública, donde se resaltó que fue uno de los mejores elementos que sirvió a la sociedad.

El subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, describió que Miguel Ángel “Fósforo” o “Panchito” como sus compañeros lo llamaban, fue un policía ejemplar que portó con orgullo y honra el uniforme de la corporación desde el año 2001 cuando decidió incorporarse en las filas de la Policía Estatal Preventiva.

“Uno de los mejores comandantes que ha tenido el Grupo Elite, Miguel Ángel distinguió la profesión de ser policía, porque se requiere lealtad, se requiere honor, se requiere valor y compromiso para servir a la sociedad, al Estado y nuestro país. Sinaloa ha perdido un buen hijo, un brillante policía”, puntualizó.

Posteriormente se procedió a dar el último pase de lista, en el cual sus compañeros expresaron al unísono la palabra “Presente”, y efectuaron un disparo de salva al aire, mientras la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, realizó el Toque de Silencio.

Durante el homenaje, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa y policías estatales, montaron guardia de honor junto féretro en muestra de respeto.

Tras finalizar el acto, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, hizo entrega a la familia de la bandera de México que estuvo sobre el ataúd, además de dirigir unas palabras de consuelo.

Agentes de la PEP acompañaron los restos de Miguel Ángel hacia la carroza, la cual abandonó el complejo escoltado por patrullas hasta el lugar donde será su última morada.