Salvaguardar la salud de niñas y niños es una prioridad del sector salud

Para reducir los casos prevenibles de mortalidad infantil y generar estrategias, políticas y acciones sectoriales en salud pública, se realizó la instalación del Comité de Estrategias para la Reducción de la Mortalidad Infantil 2019.

El Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, sostuvo el compromiso de fortalecer las capacitaciones en los agentes de salud y reforzar la promoción de la misma para que la población acuda a tiempo a las unidades médicas del Estado en caso de tener dos de las patologías más importantes que se presenta en la población infantil; diarreas y enfermedades de las vías respiratorias.

“La idea es reforzar todas las acciones estamos en un momento de oportunidad todos en el sector salud de dejar trascendencia, huella positiva en que en verdad esto sea favorable, como Sinaloenses tenemos buenos indicadores en atención de la salud lo sabemos porque muchos hemos sido directivos, responsables directores de una institución de salud, y hemos hecho el mejor de los esfuerzos”, señaló.

El también Director de los Servicios de Salud de Sinaloa, informó que en el 2014 Sinaloa logró el primer lugar a nivel nacional en la reducción de casos de mortalidad infantil y a la fecha se continua por debajo de la media nacional con una tasa de 2.4% comparado con 8.4% a nivel nacional.

Asimismo, en su calidad de Presidente del Comité de Estrategias para la Reducción de la Mortalidad Infantil, llamo a los sectores involucrados para salvaguardar lo más importante que tiene Sinaloa y el mundo, a través de campañas de gran importancia como la de vacunación y programas de nutrición enfocados a los niños y niñas.

En tanto, el Dr. Rafael Félix Espinoza, Director de Prevención y Promoción de la Salud, comentó que uno de los compromisos establecidos es integrar un programa de trabajo transversal entre las instituciones, así como incorporar otras dependencias involucradas en proceso de enfermedad y muerte del menor para lograr un impacto en la disminución de la mortalidad infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *