Se esperan temperaturas de más de 40 grados en zonas de Sinaloa este jueves, asegura Conagua

Aunque hoy se prevé el incremento de temperaturas y bajo potencial de lluvias en gran parte de la República Mexicana, también existe probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Puebla, Estado de México y Campeche.                                                                                         

Temperaturas superiores a 40 grados Celsius, se estiman en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Colima, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, se prevén valores de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Se pronostican bancos de niebla en zonas serranas del oriente de México, viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora y Chihuahua, viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como viento de componente este con rachas superiores a 40 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

El Frente Frío Número 43, que se extenderá sobre el noroeste de México, la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 41 y un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, ubicado sobre el centro y el sur del país, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.

Para el Pacífico Norte se prevé cielo nublado, ambiente caluroso en la tarde y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *