Sinaloa cierra febrero con 28 mil 510 nuevos empleos

El Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, anunció que Sinaloa recuperó el crecimiento en empleo formal ante el IMSS al mes de febrero con 28 mil 510 nuevos empleos respecto al mismo mes del año pasado, colocando al estado en la posición numero 4 a nivel nacional con un 5.3 por ciento contra el año anterior.

«Cerramos ahora el mes de febrero con 571 mil empleos formales registrados en el seguro social, ya practicante recuperamos el crecimiento que nos había afectado en octubre del año pasado con la tormenta 19E y willa», aseguró.

Lizárraga Mercado, detalló también que en el 2017, la Inversión Extranjera Directa fue de 760.7 millones de dólares mientras que en el 2018 de 399.1 millones de dólares. El país que más representó en el 2018 en inversión extranjera directa en porcentaje fue España con un 59 %, gracias a la construcción de las plantas de cogeneración de energía eléctrica de parte de la empresa española Iberdrola. Canadá representó un 30 % y Estados Unidos un 7.5 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *