Vistoso espectáculo con sones de Jalisco trajo el Grupo Folklórico Vallarta Azteca

Con el colorido y alegre programa Orgullo por Jalisco, el Grupo Folklórico Vallarta Azteca (de Puerto Vallarta, Jalisco), participó en las actividades del festival FestifolkSinaloa 2019, en el Teatro Pablo de Villavicencio, donde se bailaron sones y jarabes de ese estado de México, bajo la dirección del maestro Juan Antonio Salcedo Padilla.

El grupo fue invitado a participar en los festejos del 35 aniversario de la Compañía Folclórica Sinaloense del Instituto Sinaloense de Cultura, 35° Años Cultivando Tradiciones, en un festival que concluye este domingo.

El programa preparado abrió con una serie de Danzas wixárricas, donde se mostró la riqueza de las danzas indígenas huicholas, que por su proximidad geográfica con Nayarit, han permeado también la cultura deJalisco.

Usando proyecciones en el telón de fondo, continuó con una alegoría de Chapala, el famoso lago, para seguir con las escenas Sones serranos (con las canciones El astillero y El armadillo); Sones rancheros(El caballitoJarabe del amor y Los machetes), y Sones caporales (Jota tapatíaEl huizache y El son de los aguacates).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *