El gobierno de Estrada, no licitó contrato de equipo de bacheo por más de 7 mdp

Culiacán, Sinaloa. – Desde el primero de noviembre del 2018, el gobierno del Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, hizo un contrato a la empresa Ingeniería y Proyectos Energéticos Sustentable SA de CV, por la renta de siete equipos para bacheo, sin embargo, fue hasta la primera sesión del Comité de Adquisición de la comuna, el pasado 12 de febrero cuando se aprueba dicho contrato, misma en la que no hubo licitación tratándose ésta de una adjudicación directa, recriminó el Dirigente del Partido Acción Nacional en Culiacán, Adolfo Beltrán Corrales, quien aseguró que a partir de ahí iniciaron los actos de corrupción en el gobierno de Estrada Ferreiro.

Lo raro del caso, dijo, es que en la sesión del consejo de adquisición, se autorizaron rentas de 140 mil pesos mensuales y dos días después, la misma máquina firma contrato de 175 mil pesos mensuales.

«El costo total de equipo, representaba, porqué se renta por un año, seis millones 540 mil pesos más iva, arrojaba un total de 7 millones 586 mil pesos, pero le pusieron un agregado de dos mdp, entonces el comité autoriza a unos costos pero quien firma los contratos le puso un 25 por ciento más, más iva», señaló.

Beltrán Corrales, aseveró que no son documentos inventados puesto que es material que les hicieron llegar los mismos trabajadores del Ayuntamiento, además afirmó que hay más casos como éste en el área Inspección y Vigilancia, Obras Públicas, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

oznor

Finalizó recalcando que: «Los gobiernos de morena no son lo que habían presumido, que eran diferentes de los gobiernos priistas que habíamos conocido y que nosotros hablábamos de la corrupción en el manejo de recursos y resultaron que los gobierno de morena estan peor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *