Firma INE convenios con cuatro estados donde habrá elecciones

México.- Para brindar certeza y evitar el uso de programas sociales en las elecciones del próximo 2 de junio en estados como Aguascalientes, Puebla, Baja California y Quintana Roo, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales firmó convenios de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) y autoridades locales.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que con ello se fomentará la participación ciudadana en los comicios y además se previenen delitos del orden electoral.

“La Fiscalía Electoral ha signado convenios de colaboración con las autoridades de Aguascalientes, Puebla, Baja California y Quintana Roo que permitirán combatir los delitos relacionados con el uso indebido de los programas sociales”.

“Además se fortalece el intercambio de información para impulsar la cultura de la denuncia y brindar a los ciudadanos la seguridad de una efectiva procuración de justicia penal electoral”, señaló.

Destacó el proceso electoral extraordinario en Puebla para elegir a gobernador, que será totalmente organizada por el INE y en consecuencia, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales asume la responsabilidad total de prevenir, investigar y en su caso perseguir la comisión de los delitos electorales.

“Otra actividad relevante desarrollada por las instituciones electorales y de seguridad de la entidad es la creación de un mapa que contemple los lugares de mayor riesgo y que requieran una mayor presencia de las fuerzas del estado», agregó.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *