STASAC y H. Ayuntamiento de Culiacán, a punto de firmar acuerdo

Culiacán.- Si no acreditan los puntos del acuerdo con el H. Ayuntamiento, no se les dará ningún apoyo al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC) comentó el Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, quien aseveró están en coordinación para que no se realice ninguna huelga por parte del sindicato.

Insistió que no se les otorgarán los seis millones que anteriormente recibían, sin embargo «se les va a seguir aportando, bajo la condición de que se acredite de acuerdo a la ley en qué se está invirtiendo, No deben ser para gastos operativos, sino para promover el deporte y la cultura, porque la ley del trabajo lo establece».

Estrada Ferreiro señaló que, su reunión con la auditora, fue solamente de consulta respecto a la legalidad del proceso que el H. Ayuntamiento de Culiacán está siguiendo.

«No es con el afán de perjudicar a nadie, solo queremos saber cómo se aplican los recursos que estamos aportando» dijo el alcalde.

Por su parte, el líder del STASAC, David Alarid, comentó existe la apertura y se está operando con la intención de darle solución a los acuerdos, sin embargo él verá en beneficio de los trabajadores.

«Yo creo que si se puede cantar victoria de poder tomar los buenos acuerdos. Se tiene que reconocer que sí hay necesidades, que sí hay violaciones, empezar a irlas cubriendo y ponernos a trabajar» dijo el líder sindical.

Alarid mencionó que, de no poder puntualizar el acuerdo entre el STASAC y el H. Ayuntamiento de Culiacán, la huelga se suscitará el próximo 13 de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *