Al menos en tres estados habrá ley seca por 48 horas

México.- En al menos tres entidades, de las seis que celebrarán elecciones este 2 de junio, aplicarán ley seca por 48 horas.

El Ayuntamiento de Puebla, así como los estados de Quintana Roo y Tamaulipas anunciaron la suspensión de venta de alcohol desde las 00:00 horas del sábado 1 de junio, hasta las 24:00 horas del domingo 2 de junio.

En un comunicado, el Ayuntamiento poblano dijo que la prohibición de venta, enajenación y consumo de toda clase de bebidas alcohólica tiene como fin asegurar la tranquilidad durante la jornada electoral.

👉 #QueNoSeTePase | En concordancia con lo anunciado por la @SGGPuebla se decreta #LeySeca los días 1 y 2 de junio al fin de asegurar la tranquilidad de las elecciones extraordinarias. pic.twitter.com/WU1rvJJRui— Ayuntamiento Puebla (@PueblaAyto) 29 de mayo de 2019

También precisó que la norma aplica para “misceláneas o ultramarinos con venta de cerveza y bebidas refrescantes con una graduación alcohólica de seis grados en envase cerrado”, así como a depósitos de cerveza, bodegas de abarrotes, baños públicos con venta de cerveza, billares, pulquerías, vinaterías y restaurantes.

Además, aplica para salones sociales, hoteles, moteles, hostales, entre otros.

Quintana Roo

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo dijo que la aplicación de la ley seca será para los 11 municipios del estado, de acuerdo con lo señalado en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Sin embargo, la dependencia estatal detalló que la ley seca no aplicará en “establecimientos ubicados en las zonas turísticas con el giro de venta de bebidas alcohólicas exclusivamente con alimentos”.

Tamaulipas

En tanto, el gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Finanzas, también anunció la prohibición por 48 horas para restaurantes, bares, abarrotes, boliches, centros recreativos o deportivos, coctelerías, fondas, loncherías, taquerías, comedores, minisuper, salones de fiesta o supermercados.

“La violación a esta disposición será sancionada de acuerdo a lo dispuesto en la ley citada”, expuso en un comunicado.

Con información de Animal Político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *