Alertan sobre posibles cambios en esquemas de distribución de medicamentos a entidades públicas

En el caso de la distribución de medicamentos a organismos públicos, las farmacéuticas aún no tienen claro qué esquema utilizará el gobierno federal, pero en el caso de Boehringer Ingelheimalertan que no son expertos en distribución de los mismos y requieren de empresas logísticas para poder llegar a cada uno de los centros asistenciales.

Miguel Hernández, presidente y director general de Boehringer Ingelheim en México, comentó a medios que ha habido comunicados por parte del gobierno “dónde dice que quieren que cambiemos la distribución de medicamentos”, aunque agrega que no se ha precisado “cómo y a quién vamos a entregar”.

Sin embargo, aclaró que las farmacéuticas no son expertas en distribución. “La industria farmacéutica es experta en descubrimiento, investigación y desarrollo de productos, pero nuestra chamba no es distribuir. Es decir, no somos una empresa como Fedex, que puede llegar a todos los puntos de venta. Por ejemplo, nosotros no podemos llegar a 9 mil veterinarios, nos tenemos que valer de expertos en la materia”, comentó el directivo.

Por otra parte, informó que entre los planes de la farmacéutica en el país está la inversión de 2 mil 600 millones de pesos en los siguientes cinco años. De éstos, mil millones de pesos serán para ampliar la capacidad de producción en la planta de antidiabéticos de Boehringer en la Ciudad de México. Ese aumento será para cubrir la demanda del mercado de exportación, pues con la capacidad instalada pueden cubrir la demanda actual y para los siguientes cinco años de México. Los restantes mil 600 millones son para el desarrollo de innovación y mejoras en las plantas de salud humana.

En cuanto a sus previsiones de venta, tienen el objetivo de crecer 10 por ciento anual en los siguientes cinco años, y con ello alcanzar los 400 millones de euros en ventas. El año pasado el crecimiento en las ventas fue de 303.5 millones de euros, un avance de 8.3 por ciento en un sector que creció 6 por ciento.

Con información de El Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *