Autosuficiencia en gasolinas, en mayo de 2022, dice AMLO

Ciudad de México.- Pese a las críticas contra la decisión de que la Secretaría de Energía y Petróleos Mexicanos (Pemex) construyan la refinería de Dos Bocas el presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó su viabilidad. “Es un desafío, que nos esperen, ellos tuvieron la oportunidad. En 36 años ¿qué hicieron? Arruinaron al país. Ahí están los datos: creció la pobreza, la corrupción, la violencia; que nos den oportunidad de demostrar que hay otra forma de gobernar”.

Ante la polémica tras haber declarado desierta la licitación de Dos Bocas, sostuvo que su gobierno cumplirá los objetivos de este proyecto, construirla a un costo no mayor a 8 mil millones de dólares y en tres años. Fue más allá para vaticinar que “vamos a lograr en 2022, para ser exactos en mayo de 2022. Vamos a tener ya autosuficiencia en producción de gasolinas”.

López Obrador evadió cuestionamientos sobre advertencias de las calificadoras internacionales sobre el impacto en Pemex. En contraste, resaltó que el gobierno pretende invertir 25 mil millones de pesos en los próximos dos años para rehabilitar las seis refinerías para que, con la entrada en operación de Dos Bocas producir 800 mil barriles diarios de combustible y satisfacer la demanda nacional.

Con información de Excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *