Congreso de Sinaloa con ambiente favorable para aprobar Matrimonio Igualitario: GDN

Culiacán Sinaloa. – Matrimonio Igualitario tiene que llevarse al pleno con el resultado que sea, a favor o en contra, porque es un tema que en otros estados se está avanzando y Sinaloa no puede quedarse en un retraso en temas legislativos, manifestó la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava quien comentó que a pesar de no haber una postura abierta, consideró que el Congreso del Estado estará inclinado a votar a favor.

Aseveró que entienden que es un tema polémico y que por eso no ha avanzado, sin embargo, hay que tener la madurez para que más allá de una opinión personal tienen una representación y son temas que se deben llevar al  pleno para que se apruebe o se rechace.

«Yo valoro que hay un ambiente favorable para que sea a favor, al menos así lo marcan la siniciativa que están presentadas y en ese sentido hay que avanzar, incluso, si el día de la votación se rechaza por mayoría, eso tendrá que asumirse pero lo que no podemos seguir es manteniéndolo sin que se discuta en el pleno», subrayó.

Domínguez Nava destacó que los foros han transcurrido de forma normal y que desconoce si hay algún estudio de la población a nivel estado para saber cuál postura es la mayoritaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *