Fiscalía arresta a dos mujeres por secuestro y asesinato del hermano de Adame

Morelos.- Dos mujeres que habrían participado en el secuestro y homicidio de Humberto Adame, hermano del exgobernador Marco Adame, fueron detenidas por elementos de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión de la entidad.

Las detenidas corresponden a los nombres de Janet Marisol, de 24 años y Roxana, de 24 años, informó la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM), a través de un comunicado.

La dependencia señaló que Janet Marisol fue asegurada en Cuernavaca; mientras Roxana en el municipio de Mazatepec. Ambas residían en Puente de Ixtla.

Según la fiscalía, las mujeres portaban parte del dinero que cobraron por el rescate de Adame.

Tras se detenidas, las jóvenes fueron presentadas ante un Juez de Control. En la audiencia inicial, la Fiscalía Antisecuestro logró acreditar la detención, por lo que la autoridad judicial le imputó el delito de secuestro agravado y prisión preventiva.

El pasado 3 de mayo, Humberto Adame fue privado de su libertad. Días después, el 16 de mayo, su cuerpo fue hallado sin vida en el municipio de Xochitepec, Morelos.

El hecho provocó la condena de políticos y empresarios. Uno de ellos fue el ex Gobernador de la entidad, Marco Antonio Adame, quien pidió justicia por el crimen de su hermano.

“Mi hermano Humberto era un buen tipo, un poco gruñón, pero muy buena persona. Enamorado de la naturaleza, del campo y del desarrollo rural, su profesión. Dios bendiga a sus hijitos y esposa, a su familia; perdone a quienes le hicieron daño y permita se haga justicia. Qepd”, escribió.

Un día después, el 17 de mayo, la FGE informó sobre la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, que supuestamente están relacionadas con el secuestro y negocio de Adame.

Los tres detenidos fueron identificados como Librado “N” de 58 años de edad, Leonardo “N” de 32 y Mika “N” de 24, quienes fueron arrestados durante un operativo realizado el pasado jueves en la zona de cerros del poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec, Morelos.

Dicho operativo fue realizado por personal de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, en coordinación con autoridades estatales y federales, derivado de las investigaciones iniciadas por la desaparición de Humberto Adame el pasado 3 de mayo en la localidad de Mazatepec.

Los tres detenidos, junto con siete equipos de telefonía celular asegurados en el lugar, serán presentados ante la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Con información de Sin Embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *