Marchan para fomentar los valores en la niñez

Culiacán, Sinaloa.- En un ambiente de fiesta y sana convivencia, cientos de niñas y niños alumnos de escuelas públicas de nivel primaria y secundaria, junto a Asociaciones Civiles y el Sistema DIF, encabezaron el Desfile por la Paz dentro del Festival Cultural Infantil ‘Juguemos sin violencia’, donde el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y su esposa, Rosy Fuentes, se unieron a esta causa que busca fomentar los valores en la niñez para cosechar mejores sinaloenses.

En el estadio de los Tomateros cuyas gradas fueron invadidas por la energía de las niñas y niños quienes junto a sus papás, en un ambiente cien por ciento familiar disfrutaron de números musicales y culturales, el gobernador Quirino Ordaz agradeció al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, por la organización de este evento y pidió a los padres de familia seguir celebrando a la niñez pues, dijo, “lo más importante son los valores que nos imparten en la casa, sigamos trabajando para fomentarlos y fortalecerlos”.

En su intervención, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz aseveró que todos los padres de familia sabemos la responsabilidad que tenemos en la casa con nuestros hijos para impulsar una educación en valores, porque, añadió, la mejor manera de educar a un niño es con el amor, tolerancia y comprensión para ellos.

En su turno, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro manifestó que los niños son el presente y el futuro de México, Sinaloa y por ende, Culiacán, y con eventos como estos, dijo, “queremos exaltar los valores buscando la seguridad y la paz en la sociedad, porque lo que necesitamos para lograr el bienestar se obtiene con solidaridad, esa es la base de la convivencia pacífica y armónica”.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Culiacán, Guadalupe López de Estrada agregó que día a día DIF Culiacán trabaja de forma incansable y coordinada con los gobiernos estatal y federal, reconociendo que gracias a ello este festival pudo llevarse a cabo. “Con amor, honestidad y respeto lograremos que en Culiacán vivamos en orden, en un ambiente de armonía y paz, por ello promovemos la educación, la cultura y el deporte en niños y jóvenes”, concluyó.

Cabe señalar que durante este festival, las familias reunidas disfrutaron de un sano espectáculo cultural con un mini concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil de Quilá, interpretando temas como Mi ‘Lindo Culiacán’, entre otros, además de la participación del cantante ‘Virusz’ quien deleitó a los presentes con un rap que fomenta los valores. También hubo rifa de regalos y sorpresas para las niñas y niños que se dieron cita, payasos, entre otros números culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *