A 57 meses, marchan familiares de los 43 para exigir justicia

Ciudad de México.- A 57 meses de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos, familiares de las víctimas marcharon del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.

Durante la movilización, a la que se sumaron estudiantes de esa escuela normal e integrantes de organizaciones sociales, los manifestantes demandaron verdad de los hechos, castigo a los responsables de los crímenes y la presentación con vida de los jóvenes desaparecidos.

Como cada día 26, mes a mes, se realizó esta marcha, en la que de acuerdo con cifras de autoridades capitalinas participaron unas 300 personas, y concluyó sin incidentes con un mitin al pie del Hemiciclo a Juárez.

Esta movilización «representa para nosotros la resistencia, la vigencia de la presentación con vida y la demanda de castigo a los responsables. Por eso es importante que cada día 26 estemos aquí», indicó Melitón Ortega, uno de los voceros de las madres y los padres.

La mamá de uno de los jóvenes señaló que ya pasaron más de seis meses de la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador, «quien nos da esperanza, creemos en él. Pero todo esto sigue siendo muy tarado y no tenemos nada todavía. Confiamos en que (el mandatario) nos dé solución y podamos volver a abrazar a nuestros hijos».

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *