Conmemoran el 84 aniversario de «Alcohólicos Anónimos»

El Comisionado de CEPTCA, Cristian Aldo Muñoz Madrid y el Delegado de Área Sinaloa 1, Anónimo, se dieron cita en las oficinas de doble A.A., para conmemorar el 84 aniversario del nacimiento de Alcohólicos Anónimos.


Este 8, 9 y 10 de Junio del presente año, se llevaran a cabo los trabajos del 36° Congreso de Área Sinaloa 1. El cual tendrá lugar en FIGLOSNTE, Villa Universidad. Esta es una jornada de información organizada por la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. y que involucra a las diferentes áreas del país, entre ellas, el Área Sinaloa 1 que abarca los municipios de Culiacán, Navolato, Badiraguato, Angostura, Elota y Mocorito.


La comunidad, actualmente cuenta con 14 mil 500 grupos de autoayuda, 121 mil miembros de alcohólicos anónimos en las 83 áreas de todo el país. Teniendo representatividad en más de 180 países.


Cabe destacar que, Alcohólicos Anónimos es una comunidad que nace el 10 de Junio de 1935, que no proporciona hospedaje, alimentación, atención médica, motivo por el cual no se cuenta con anexos, granjas, centros de rehabilitación o casas de reposo, no da trabajo, ropa, dinero u otro tipo de caridad, ni organiza experiencias espirituales o religiosas en hacienda alguna, no acepta dinero por sus servicios ni solicita recursos a institución alguna o donativos en particular, en pocas palabras, a cada uno de los enfermos que padece del Alcoholismo, es costo de los mismos miembros y de los que brindan apoyo en A.A. por voluntad propia, sin fines de lucro.


También, se abstiene de polémicas públicas, siempre han pedido y agradecido el anonimato por parte de los medios de comunicación, con el motivo de que ningún miembro se autodesigne representante o dirigente de Alcohólicos Anónimos.

En el caso de CEPTCA, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, ha sido muy responsable en el tema de “Prevención Tratamiento y Control de las Adicciones” y sobre todo, la Secretaria de Salud, el Dr. Efrén Encinas nos ha pedido que estemos de cerca para seguirlos acompañando, expresó Muñoz Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *