Marchan al Zócalo en contra de la pedofilia

Ciudad de México.- “No al día internacional de la pedofilia”, exigieron organizaciones hoy en el Zócalo capitalino. Desde hace 22 años personas que buscan poder tener relaciones consensuada con menores de edad conmemoran el 24 de junio el Día internacional del orgullo pedófilo.

Este día, ellos “se organizan, comparten información, metodologías, técnicas”, dijo Vivaldina Jaubert, directora de Soñando Mariposas. Destacó que “un pedófilo es un agresor que se ha de acercar a tus niños de una forma amable y seductora, sin tratamiento se ha de convertir en un pederasta”.

Recordó que “México sufre la gran problemática de estar a la cabeza en este delito, sufre los altos índices a nivel mundial de abuso sexual infantil”. Éste, añadió, es el que “más se comete dentro del hogar, es transgeneracional”.

En la Alameda Central, donde los manifestantes realizaron un mitin para después marchar hacia el Zócalo, Jaubert expuso que por cada caso de abuso sexual infantil “se dice que hay 70 en silencio”. Resaltó que este delito deja secuelas importantes en los menores.

“Los pedofilos van a subir en su agresión y se van a transformar en pederastas”, añadió. Por eso pidió a la ciudadanía estar informada. “También tenemos que levantar la voz, compartir técnicas, metodologías de prevención y de cuidado”, para cambatir este delito. La denuncia social “también nos empondera, nos ayuda a la recuperación”.

Los pederastas, dijo, “se creen más” pero “hoy les estamos diciendo: sabemos que existen, cómo se mueven, cómo manipular y seducen a nuestros niños y estamos listos para denunciarlos”.

Señaló que Chile es el único país a nivel latinoamericano que levanta la voz en contra de este día internacional del orgullo pedófilo, pero con esta marcha México se suma a ello.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *