Recibe Cruz Roja en Tecámac 193 donaciones de cabello; lo entregarán al Pediátrico de Sinaloa
Exitosa fue la convocatoria realizada por la Cruz Roja delegación Tecámac y el grupo Scout 725 Quetzalcóatl para donar cabello con el fin de elaborar pelucas oncológicas que serán entregadas a niñas con cáncer del Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Una a una las mujeres fueron llegando a las instalaciones de Cruz Roja delegación Tecámac; cuando se determinaba que cumplía con las características requeridas se procedía a cortar su cabello entre porras y aplausos de los asistentes en reconocimiento a su labor altruista.
Después de que algún juventino o scout cortaba la trenza de la donante, se les solicitó escribir una nota de aliento dirigida a una de las pacientes beneficiadas con esta donación. A cada participante se le entregó un reconocimiento por escrito por sumarse a ésta causa.
Durante la jornada hubo un momento muy emotivo cuando llegó Xóchitl, una mujer que acudió a cumplir la última voluntad de su madre María Trinidad, que fue donar su cabello a niñas con cáncer. Los voluntarios, integrantes de Cruz Roja, scouts y público en general realizaron una valla para recibir la donación y reconocer el acto.
Durante cinco horas de la actividad se contabilizaron 193 trenzas de cabello de mujeres de varios municipios del Estado de México como Valle de Chalco, Zumpango, Naucalpan, Ecatepec e Ixtapaluca.
Cabe destacar que se requiere de 13 trenzas de cabello de 30 centímetros para la realización de una peluca oncológica. Las 193 donaciones que logró captar la Cruz Roja Delegación Tecamac se traducirán en 14 pelucas que se entregarán a niñas con cáncer del Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Con este tipo de acciones, la Cruz Roja delegación estado de México, a través de su coordinación de Juventud, busca concientizar a la población y promover el altruismo, en este caso, en beneficio de niñas con cáncer.
Con información de Así Sucede