Rector presenta el Segundo Informe de labores: UAS

Culiacán.- El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, presentó su Segundo Informe de labores en el que aseguró están dando seguimiento al Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021, además mencionó que la UAS pudo posicionarse en la tercera unidad pública estatal más grande a nivel nacional.

«El cumplimiento establecido en nuestra rigurosa Ley Orgánica, y con absoluta convicción por la rendición de cuentas, me permito informar a este Honorable Consejo Universitario, a la sociedad sinaloense y a la nación, los múltiples resultados construidos durante el ciclo escolar 2018-2019. La Universidad Autónoma de Sinaloa se entregó a la tarea de nutrir mentes y forjar voluntades, de auspiciar miles de sueños y ayudarlos a transitar hacia su concreción, registrando diversos avances en todos los indicadores académicos», aseveró.

El rector, junto a diferentes autoridades nacionales, estatales y locales, dijo que durante este periodo de admisión se pudo lograr una cobertura casi total de la demanda de nuevo ingreso de bachillerato y señaló se ha incrementado la capacidad de respuesta a nivel superior, al recibir a 92 de cada 100 aspirantes, lo cual es una nueva cifra récord de la UAS y quizás la más alta de todo Mexico.

Guerra Liera celebró que, tras la aprobación de la nueva Reforma Educativa, se haya conservado la Autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde a través de esto exista un espacio para pluralidad de ideas donde la academia se relaciona con los poderes del Estado.

«Celebramos la manera también que la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos han reivindicado a la Autonomía Universitaria. Ambas se han referido a la Autonomía como un factor imprescindible en el esquema de garantías de las instituciones y de la sociedad misma, al afirmar que cuando se atenta contra la Autonomía, se atenta contra el derecho de las personas a recibir una educación de calidad», puntualizó.

Finalmente, hizo un llamado a diferentes autoridades para que no intervengan en la Autonomía de la UAS, ya que que con esto la institución ha logrado grandes avances en la educación de Sinaloa.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *