Se reúne coordinador de ASERCA con el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, para tratar el tema de la comercialización de maíz

Culiacán, Sinaloa.- Con motivo de buscar la pronta comercialización del grano de maíz en Sinaloa, en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural(SADER), se llevó a cabo una rueda de prensa que fue encabezada por el coordinador de ASERCA, el Ing. Carlos Salazar, en la cual también estuvieron presentes el secretario de agricultura, Manuel Tarriba y el Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Diputado local, Faustino Hernández Álvarez.

Desde el día 03 de junio se amplió 15 días la contratación para dar posibilidades de compra  del volumen de cosecha que no se ha podido sacar, que son 1,5 millones de toneladas de maíz de excelente calidad.

«Se sacó ayer un comunicado para promover la contratación de este volumen de maíz en Sinaloa, para este ciclo, con el propósito de asegurar esta comercialización con el maíz que aún no ha sido registrado en el esquema de agricultura para contrato y beneficiar con ello a un mayor número de productores». Mencionó el coordinador de ASERCA.

Entre los Estados y regiones consumidoras que se determinaron para distribuir la cosecha del maíz, están:
-La zona metropolitana que abarca la Ciudad de México, Estado de México, Puebla e Hidalgo, al sector de consumo humano, calculando un volumen de 250 mil toneladas.El Bajío que considera Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro, al sector de consumo pecuario-humano, con 700 mil toneladas.
-Nayarit sería otra región consumidora destinando 50 mil toneladas al sector pecuario-humano.
-Baja California con el mismo destino del sector consumidor, con 200 mil toneladas.
-Cabotaje hacía el Pacífico y el Golfo, calculando que se destine 200 mil toneladas.

Asimismo, mencionó que planean cerrar la ventanilla para la próxima semana logrando haber acomodado las 1,5 millones de toneladas de maíz sinaloense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *