Supervisa Quirino remodelación del mercado y lleva su Jornada de Apoyo a Guamúchil

Guamúchil, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó una nueva gira de trabajo por Guamúchil, en esta ocasión para supervisar el avance de las obras de remodelación del mercado municipal “Pablo Macías Valenzuela”, donde se invierten 4 millones 500 pesos en su rehabilitación total, y también llevó su Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa”, a la colonia Las Glorias, donde se otorgaron cerca de seis mil servicios a aproximadamente dos mil asistentes.

Primeramente, en el centro de la ciudad, el mandatario estatal realizó un recorrido por las obras de remodelación, que registran un avance del 90 por ciento, y se estima que en un mes se instalen los primeros locatarios en sus renovados puestos.

“Esto le va a dar una imagen muy moderna a un mercado que tiene más de 70 años, tradicional aquí en Guamúchil que nadie había volteado a verlo, que estaba descuidado, abandonado y que junto con el Ayuntamiento nos comprometimos, así como lo estamos haciendo en 17 mercados en el estado, darles una renovación total. Los mercados son parte de la esencia, parte del pueblo, de la gente y son lugares donde viene mucho la gente, son espacios no sólo de compraventa, de convivencia, para el turismo también sirve mucho. Así es que era una prioridad darle esta transformación al mercado”, reiteró el gobernador del estado.

A través del programa “Mi Mercado” a partir del año 2017 y a la fecha se han rehabilitado 17 mercados municipales y 2 centrales de abasto en 9 municipios lo cual representa un avance del 80 por ciento en la meta quinquenal de 24 mercados, centrales de abasto y/o plazas comerciales públicas a rehabilitar. Esto ha significado una inversión total de poco más de 144 millones de pesos, informó por su parte la subsecretaria Morayma Yasén Campomanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *