Entre riñas se reúne Castañeda Camarillo con Comisión de Seguridad

Culiacán, Sinaloa.- En una ola de discusiones el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, y el Presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado,Mario Rafael González Sánchez, tuvieron un encuentro en el que el funcionario del ejecutivo defendía no se trataba de una comparecencia, mientras que el legislador, aseguró que si.

Muchos fueron los cuestionamientos que ‘ El Capi’, muy insistente le hacía a Camarillo, entre ellos destacan, las observaciones por más de ocho millones de pesos que la ASE hizo a la secretaría, a lo que el secretario respondió que ya fueron solventadas.

Algo que llamó mucho la atención del titular de la comisión de seguridad es el tema del funcionamiento de las cámaras de videovigilancia y cuestionó si estás contaban con seguro y tras preguntar la situación de las mismas, Castañeda Camarillo respondió que al inicio de la administración en 2017 había 600 cámaras y solo funcionaban 19, actualmente, dijo que hay dos mil 500,  de ellas, el 16 por ciento han sido dañadas, y que de las que se han adquirido durante la actual administración solo algunas cuentan con seguro, sin embargo las de anteriores no. 

Rafael González, señaló de mal uso de los recursos públicos y facturas de restaurantes por cantidades que alcanzan hasta los 18 mil pesos, por lo que Castañeda Camarillo destacó que se tratan de eventos oficiales con los que cuentan con la bitácora necesaria para comprobarlo. 

El uso y la factibilidad de los drones, fue uno de los puntos en los que insistió el Diputado, ante eso, el secretario de seguridad reiteró que gracias a la implementación de esa herramienta se han logrado detectar alrededor de 27 laboratorios, así como también se utiliza para la localización de personas extraviadas. 

Respecto a los desplazados de la zona serrana de Sinaloa, Castañeda declaró que continúa el despliegue de elementos para mantener las condiciones adecuadas, así como que se está trabajando en un censo para concretar una cifra de los afectados. 

Cabe señalar, que el titular de seguridad en el estado, en reiteradas ocasiones subrayó que no fue enterado de la dinámica del encuentro y por ese motivo no contaba con los datos precisos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *