Extitular del Coneval ganaba 220 mil pesos mensuales, dice AMLO

Zongolica, Veracruz.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el exsectario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona tenía un salario de 220 mil pesos al mes.

Tras revisar el estado del hospital rural de Zongolica, el Presidente sostuvo que él se bajó el sueldo a 108 mil pesos mensuales y esa decisión no les gustó a muchos funcionarios, que ganaban más.

«Estoy ganando 108 mil pesos al mes. Cuánto ganaba el que estaba de director del Coneval, 220 mil pesos al mes. Por eso están molestos, pero ni un paso atrás», afirmó.

El presidente, al hablar de una entrevista que hoy pública la revista Proceso con Hernández Licona, dijo que demostrará al exsecretario Ejecutivo del Coneval que su gobierno ayuda como nadie a los más pobres de México.

Y sostuvo que el que no contribuya a la transformación de México, el que está a favor del inmovilismo, de mantener el estatus quo, es conservador, se dedique a la política o se dedique al periodismo.

«Aunque vengan recomendaciones de la ONU para que no digamos que Proceso es una revista conservadora, vamos a seguirlo diciendo», arremetió.

Durante su evento, el presidente preguntó en una votación a mano alzada a los asistentes quién conocía la función del Coneval. La gran mayoría levantó la mando porque no conocían qué ese se consejo y sus funciones.

Y criticó que ese consejo fue creado solo para simular que atendían la pobreza.

«El Coneval está en un edificio moderno, no conocen las comunidades y tan es así que las comunidades no los conocen a ellos», aseveró.  

Con información de El Universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *