Imparten conferencia con la campaña «Corazón Azul» #AQUÍESTOY contra la Trata de Personas

Culiacán, Sinaloa.- El Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPREVSIN) y El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), organizan una conferencia de la campaña “Corazón azul” #AQUÍESTOY contra la Trata de Personas, impartida por el M.C. Luis Arturo Consuelos García, dándose lugar en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).

El motivo de dicha conferencia, es el de la conmemoración internacional de la Trata el día 30 de julio. Delito que viola los derechos humanos y considerados una forma moderna de esclavitud.

“Es un delito delicado que es poco denunciado por las personas y que también presenta mucha amenaza. Hablar de las diferentes modalidades de tratas, porque siempre nos enfocamos en la trata de prostitución y siempre hay más, como las de abuso sexual, trata por servidumbre, hasta la trata para la extracción de órganos” mencionó Consuelos García.

El rango de edad en que este caso se presenta, es entre los 15 y 20 años de edad. También, el Titular de la Subestación de la Policía Federal en la ciudad de Guamúchil, Sin, nos comparte que Sinaloa es muy poco el índice de trata de personas y que el estado de Tlaxcala esta en números rojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *