No es aumento en violencia familiar, es aumento en denuncia del delito: CEPAVIF

Culiacán, Sinaloa.- Si seguimos con esa normalización de esa violencia en los hogares, vamos a seguir viendo que los feminicidios aumentan, comentó la titular del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF), Martha Ofelia Meza Escalante, quien insistió que no es aumento en la violencia familiar lo que se está presentando, si no aumento en denuncia, lo cual habla de una nueva cultura.

«Más denuncia, menos feminicidios y, si hacemos un comparativo, del 2018 al 2019 en estos meses, vemos también que han bajado los feminicidios», indicó la titular e informó que en lo que van del año se redujo a 17 feminicidios.

Meza Escalante insistió que es trabajo de los ayuntamientos adentrarse en este tema y no dejarlo solo al estado. Agregó que las denuncias han aumentado un 67 por ciento y lo adjudicó a que las personas ven este trabajo de las instituciones.

«Es lo que queremos, qué se animen para que salven ese hogar», insistió.

Finalmente, comentó que siguen siendo los municipios de Culiacán, Mazatlán y Guasave, con mayor incidencia en violencia familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *