Buscan recolectar libros para llenar bibliotecas de comunidades rurales

Culiacán, Sinaloa.- En colaboración con el club rotario y la participación ciudadana, se llevará a cabo una colecta de libros “Leer es para todos”, para habilitar bibliotecas en comunidades rurales donde no hay o no están bien equipadas, comentó el Director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) en Culiacán, Carlos Alonso Ramírez Reyes, quien detalló será en comunidades rurales de El Coronel, Tierra y Libertad, El Dorado y Tacuichamona, así como aquellas que se acerquen.

“Hay muchas sindicaturas, muchas rancherías, muchas comisarías que no tienen bibliotecas, entonces eso ha generado que los jóvenes estén más expuestos a caer en actitudes o actividades ilícitas (…) porque no hay un filosofía, una cultura que los oriente ni siquiera a imaginarse una realidad más allá de las carencias”, indicó.

Ramírez Reyes exhortó a la sociedad en general a donar cualquier libro de nivel primaria para llevar de 50 a 60 libros a cada comunidad y habilitar esos espacios de lectura.

Por su parte, Daniel Terán, miembro del Club Rotaract Culiacán – Tamazula, compartió que ellos ya han realizado este tipo de actividades, por lo que se unen a esta colecta que busca de beneficiar jóvenes y familias.

“El objetivo es fomentar la lectura, plantar una semillita de cultura en los niños, quienes son el futuro de mañana”, puntualizó.

Finalmente, informaron que los centros donde se podrán donar los libros estarán ubicados en el Kiosko de Catedrál, en Las Quintas y en el Parque Revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *