Choix, zona de riesgo de Paludismo: SSA

Redacción 14/08/2019

Culiacán, Sinaloa.- El Paludismo es un padecimiento que no se ha podido erradicar en el país, sin embargo, en Sinaloa somos una zona epidemiológicamente en riesgo, comentó el Secretario de Salud del Estado (SSA), Efrén Encinas Torres, quien detalló es en la parte alta del estado, específicamente en Choix y alguna parte de El Fuerte, donde se está trabajando para prevenirlo.

“Por fortuna son casos que, una vez detectados, reciben manejo y les va bien del punto de vista de salud. Si hay, en cierta medida, el riesgo si no se hace el cerco epidemiológico consistente”, indicó.

Encinas Torres agregó que no hay una alerta epidemiológica, simplemente están enfocados en el municipio de Choix y, ahí, se están llevando las acciones pertinentes.

“Aquí es evitar el dejar espacios que sean receptores de agua, (…) la descacharrización, mantener patios limpios, las casas mismas limpiarlas, los techos, etc.”, puntualizó.

Finalmente, comentó que estará difícil que las personas no se acerquen a los campos, sin embargo, con acciones de fumigación se puede prevenir.