Cientos de aspirantes del Grupo A de Medicina inician proceso de inscripción

Culiacán, Sinaloa.- Desde muy temprana hora, cientos de aspirantes a ingresar a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se dieron cita en el Recinto Oficial del H. Consejo Universitario para realizar el trámite de inscripción correspondiente para integrar el denominado Grupo A.

Serán más de mil jóvenes, quienes formen parte de este grupo adicional con el propósito de estudiar la Licenciatura en Medicina General, espacio que se brindó gracias al esfuerzo que realizan las autoridades de la Máxima Casa de Estudios para dar cobertura a la demanda de los aspirantes que en un primer momento no fueron aceptados, puntualizó el doctor Gerardo Alapizco Castro.

El director de la Facultad, informó que por indicaciones del rector, Juan Eulogio Guerra Liera, la atención a los jóvenes que acudieron a entregar la documentación se iniciará desde la 5:30 de la mañana, en la idea de salvaguardar a las personas por la situación climatológica derivada de la Tormenta Tropical “IVO”.

“El Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera nos pidió estar muy atentos al proceso del registro de los aspirantes al grupo adicional. Desde muy temprano estamos con el personal operativo y administrativo atendiendo a los jóvenes, se tuvieron que adelantar el proceso de registro por las lluvias que han estado muy intensas”, señaló.

Indicó que, hasta el momento se han registrado más de 450 jóvenes por lo que se espera que en el transcurso de la mañana acuda el resto de los aspirantes para concluir el proceso de manera pacífica y sin contratiempos.

Los jóvenes que acudieron a realizar el trámite de inscripción mostraron su entusiasmo por esta oportunidad y por ser parte ya de la Casa Rosalina, como es el caso de Jaime Yair Lizárraga, quien manifestó que, este espacio representa una oportunidad para él y todos los estudiantes que desean forjar su futuro en las ciencias de la salud.

“Agradezco a la Universidad Autónoma de Sinaloa, al Rector y a todos los involucrados para que esto sea posible”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *