Declaratoria de emergencia enviará despensas, agua embotellada y colchonetas: Gobernador

Culiacán, Sinaloa.- Van seis municipios de Sinaloa que están en declaratoria de emergencia, lo que da derecho a recibir agua embotellada, despensas y colchonetas por parte del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), indicó el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, quien dijo que de inmediato se recibirán estos apoyos asistenciales.

El mandatario estatal comentó que no se ha hecho la cuantificación todavía de los daños o el recurso que se pudiera requerir dado que tiene que hacerse una evaluación por expertos.

“Ahorita la emergencia te da despensas, colchonetas y agua, eso ya nos confirmaron. He estado en mucha comunicación con la gente de Protección Civil nacional, ya está reconfirmado. Ayer mismo solicité la de Ahome, ya es una ventaja tener la validación y confirmación. Efectivamente, son apoyos asistenciales, pero van a ayudar a la gente”, detalló.

Ordaz Coppel, aseveró que como gobierno le tienen que invertir recursos para solucionar problemas en drenes, vados y las tuberías, porque desafortunadamente eso no nos da el Fonden.

“Tenemos que hacerlo nosotros y lo vamos a hacer porque nadie como la gente que vive aquí es la que todos los días sufre, padece, siente y sabe cómo es lo que se tiene que hacer para solucionarlo”, señaló.

Recriminó que el Fonden tiene que cambiar las reglas para que realmente el apoyo venga a solucionar las cosas de fondo, porque si únicamente vienen a ponerlas en el estado que estaban, la situación se volverá a repetir.

En la agilidad primero que nada, en las reglas ser más ágiles y, dos, en que si hay un arroyo que la solución de fondo es el revestimiento del canal para que no vuelva a inundarse y generar daños a la gente, hacer la inversión de revestimiento y no de limpieza nada más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *