Espera COBAES superar los 14 mil alumnos de nuevo ingreso este 2019

Redacción 13/08/2019

Culiacán, Sinaloa.- Respecto al ciclo escolar pasado, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, espera aumentar la matrícula hasta mil alumnos más, declaró el Director General de COBAES, Sergio Mario Arredondo Salas, quien detalló que el año pasado recibieron a 13 mil 100 de nuevo ingreso, sin embargo hasta este momento continúan recibiendo documentos.

Dijo que con esto, aumentarán a 35 mil en todo el estado en los 123 planteles del sistema educativo del colegio. Asumió el compromiso de que este nuevo ciclo escolar trabajar aún más en materia de emprendimiento para todos los alumnos.

“La etapa que continua para colegio de bachilleres es de consolidación. Ya desarrollamos muchos programas que nos han demostrado buenos resultados como el de emprendimiento, ambientes de paz, formación académica”, detalló.

Arredondo Salas, aseveró que con programas como el de ambientes de paz, se detecta a tiempo problemáticas que pueden sufrir los jóvenes dentro y fuera del aula para que se mantengan estudiando y transiten a las siguientes etapas educativas.