GP PRI dio su primer informe de labor legislativa

Culiacán, Sinaloa.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Sergio Jacobo Gutiérrez de la mano de los otros siete diputados de bancada, dieron su informe de actividades legislativas sobre el primer ejercicio constitucional 2018-2019. Durante su participación el coordinador además de presumir de un partido unido con misión clara y trabajando con responsabilidad y compromiso con la ciudadanía, denunció la baja productividad de la actual 63 legislatura y que eso, cuesta muy caro a los sinaloenses, ya que emitir o legislar una nueva ley cuesta en promedio 28.8 millones de pesos.

Jacobo Gutiérrez, destacó que con 80 iniciativas presentadas, de las cuales se han aprobado 3 mediante decreto, lo que representa apenas un 3.7 por ciento del total, el PRI continúa siendo la fracción legislativa más productiva de esta legislatura, sin embargo la “congeladora” sigue siendo enorme, ya que hay actualmente 454 iniciativas rezagadas tan solo este año.

“Las y los diputados del PRI, tenemos toda la disposición de dialogo, búsqueda del entendimiento y la construcción de consensos con los otros grupos parlamentarios. Esa ha sido y será siempre nuestra voluntad política de dialogar concertar y construir acuerdos, vamos a trabajar para dar los mejores resultados y seguir portando con toda dignidad y orgullo los colores del Partido Revolucionario Institucional”, puntualizó.

Durante su participación, el presidente estatal del PRI en Sinaloa, Jesús Valdez, dijo “Hoy los 8 diputados nos dan la muestra de ser una oposición responsable, un grupo parlamentario que llega como un partido de oposición, pero el único con visión de estado, chico el número pero grande en ideas, leal a las instituciones que nosotros formamos y leales a la ciudadanía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *