Instalan el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria y Gestión Empresarial

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de que los tres niveles de gobierno cuenten con trámites y servicios simplificados, garantizando a los ciudadano instrumentos para hacer su relación con los gobiernos más amigables este día se llevó a cabo la instalación del “Consejo Estatal de Mejora Regulatoria y Gestión Empresarial” y “Foro Nacional de Consulta Pública de los Programas de Mejora Regulatoria”.

 El Consejo Estatal de Mejora Regulatoria y Gestión Empresarial tiene entre sus atribuciones establecer directrices, bases, instrumentos, lineamientos y mecanismos tendientes a la implementación de política, aprobar la estrategia de mejora regulatoria y gestión empresarial, también conocerá los resultados de las encuestas, información estadística y evaluación, problemáticas, obstáculos y fallos regulatorios y podrá emitir recomendaciones y nombrará a los integrantes del Observatorio Estatal de Mejora Regulatoria.

En su mensaje el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, reconoció que no hay nada más engorroso para el sector privado, empresarios y emprendedores que la tramitología, la regulación, los permisos y todos aquellos trámites burocratizados que generan tiempos, dilación y costos.

En su mensaje, César Emiliano Hernández Ochoa, Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria dijo que  Sinaloa ya tiene un trabajo importante y avanzando en la simplificación de trámites a través de las ventanillas URGES y a través del PROSARE.

La finalidad de la mejora regulatoria, dijo, es que la interacción del ciudadano sea lo más sencillo, con trámites rápidos y fáciles.

 En el Foro Nacional de Consulta Pública de los Programas de Mejora Regulatoria, se llevaron a cabo tres mesas de trabajo: Agroalimentaria y Pesca, Comunicaciones, Transporte y Puertos, y del Medio Ambiente, en las que participaron cámaras Empresariales, funcionarios estatales y municipales, instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil, ciudadanos en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *