Invita Comuna de Elota a solicitar becas de estudio

Elota, Sinaloa.- En apoyo a la educación de los jóvenes, el Ayuntamiento de Elota, a través de la Dirección de Desarrollo Social, abrió las convocatorias para las Becas a la Excelencia Académica –secundaria, preparatoria y universidad- y Becas en Apoyo al Desarrollo del Proceso Educativo –universidad-, para el ciclo escolar 2019-2020.

La directora de la dependencia municipal, Tatiana Delgado Aragón, indicó que los programas se abrieron del 5 al 23 de agosto, de acuerdo con lo establecido por el Comité Municipal de Becas.

“Los que quieran ingresar por primera vez a las becas pueden hacerlo, y los que quieran continuar también, siempre y cuando no tengan otra beca. Es muy importante destacar que si ya se cuenta con becas del Gobierno Federal o Gobierno del Estado, pues no se cumpliría con los requisitos y no podrían ser beneficiarios de estos programas”.

“Son apoyos significativos, donde estamos buscando favorecer a los jóvenes para que continúen con sus estudios. Para esos jóvenes que no han sido destinados a ningún programa de becas, esta es la oportunidad para que vengan a solicitarnos y puedan ser beneficiarios de estos programas”, manifestó.

Precisó que son 100 becas a la Excelencia Académica para jóvenes de secundaria y preparatoria, consistente en 300 pesos mensuales, así como otras 100 para universidad, de 400 pesos al mes.  

En el caso de las Becas en Apoyo al Desarrollo del Proceso Educativo, son 200 para universidad, de 400 pesos mensuales. Las bases, señaló Delgado Aragón, están disponibles en la página de Internet  www.elota.gob.mx, o bien, los interesados pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento, de lunes a viernes, en horarios de 08:00 a 15:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *