Los adultos mayores son más propensos a sufrir enfermedades: Félix Espinoza
Culiacán, Sinaloa.- Enfermedades del corazón, alta presión, por azúcar, desgaste en las articulaciones, influenza, neumonía y deshidratación, así como otras enfermedades crónico degenerativas, son algunos de los riesgos que presentan con mayor frecuencia las personas de la tercera edad, señaló el Director de Prevención y Promoción de la Salud, Rafael Félix Espinoza, quien mencionó que, por su condición física, los adultos mayores son más propensos a sufrir enfermedades.
“Es muy importante que los cuidemos, que acudan a la prevención y detección oportuna de diabetes, el azúcar, detención oportuna de la alta presión, que son enfermedades crónico degenerativas que tienen mayor prevalencia en esas edades y que tienen tratamiento u control cuando estamos en una continuidad”, indicó.
Félix Espinoza mencionó que lo ideal es llegar a una etapa de adulto con un envejecimiento exitoso, pues el envejecimiento inicia desde los 28 años y, a partir de ahí, las personas tienen que cuidarse para no llegar a los 60 años y depender de otros.
«El envejecimiento empieza en etapa temprano, no empieza a los 60 años. (…) Comienzan a disminuir todas nuestras habilidades del punto de vista de las defensas que tenemos. (…) ¿Qué es cuidarse?, una alimentación sana, hacer ejercicio aeróbico, tener todos los cuidados pertinentes para que uno no llegue a los 60 años prácticamente dependiente de otras personas”, concluyó.