Monja atropella a seis durante procesión en Jalisco; un muerto

Guadalajara, Jalisco.- Una monja arrolló con un automóvil al menos a seis personas, de las cuales una perdió la vida, cuando acudían a la misa dominical en el todavía inconcluso Santuario de los Mártires ubicado en el cerro del Tesoro, al sur del área metropolitana de Guadalajara.

Según las primeras indagatorias, la religiosa, al parecer, confundió el pedal del freno con el acelerador de un Toyota Avanza de modelo reciente y se fue sobre la procesión de fieles católicos, muchos de ellos adultos mayores, causando el infortunado accidente.

La víctima que murió fue identificada como María del Carmen Hernández, de 30 años, quien venía a la procesión católica desde el municipio de Ocotlán, donde residía.

Se reportó con lesiones a María Elena Terríquez, de 70 años; Daniel Jiménez, de 69; Salvador Ruiz, de 67; Eduardo Tapia, de 64 y Rocío Flores, de 36, quienes sufrieron heridas tanto en las piernas como en el tórax por el impacto del vehículo.

El reporte de policías estatales y oficiales de Movilidad que acudieron señala que al menos dos de las víctimas -incluida la que falleció- quedaron debajo del vehículo. Los lesionados fueron reportados en condición regular, aunque ameritaron hospitalización.

La monja, también de la tercera edad, fue arrestada y puesta a disposición del Ministerio Público, pero los organizadores decidieron no suspender el acto religioso que había convocado a miles de fieles, tanto de la capital como de municipios de otras partes del estado.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *