Nace «Movimiento Cocinando Por Sinaloa» a beneficio de causas sociales

Culiacán, Sinaloa.- Un grupo de cocineros del estado decidieron formar una organización apolítica e incluyente para realizar eventos a beneficio de distintas causas sociales con restauranteros aliados de Mazatlán, Los Mochis, Culiacán, Guasave y Guamúchil, informó el Chef Miguel Taniyama, quien también es presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Culiacán (CANIRAC).

Declaró que con la creación de este movimiento ya hay cabida en eventos nacionales e internacionales, lo que dará pie para preparar a equipos de jóvenes y enviarlos a dichas competencias para posicionar a Sinaloa, dado que en otros estados del país hay organizaciones gastronómicas muy fuertes y el estado se había quedado corto.

“Trabajamos muy duro en el conservatorio de la gastronomía sinaloense, tenemos 198 recetas ya estructuradas de cocina sinaloense y todas estas cosas son las que vamos a trabajar en este movimiento pero con mucho orden”, recalcó.

En su estreno, ofrecerán un trío de eventos antes de que culmine el 2019 a beneficio de la Ciudad de los Niños. Daniel Gámez, Director Operativo de Amigos de Ciudad de los Niños IAP, dijo que el primer encuentro será el próximo 22 de agosto en el restautrante Clan Taniyama, con un costo por cubierto de 950 pesos que incluye cena de cinco tiempos y bebida. Todo lo que se recolecte será de ayuda para los 23 niños entre 3 y 14 años con los que actualmente cuentan.

Para más información recomendaron seguir las cuentas de redes sociales del movimiento y del restaurante. El siguiente evento será el 20 septiembre en el restaurante Norte 33 y en noviembre se realizará la cena en la cámara de restaurantes de manera masiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *