Secretaría de Salud invita a correr con causa por la lactancia materna

Culiacán, Sinaloa.- La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para su crecimiento y un desarrollo saludable y prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre y cuando dispongan de buena información, apoyo de su familia y del Sistema de Atención de Salud, informó el Dr. Luis Alfredo Dorantes, Coordinador de Salud Perinatal y Materna.

Detalló que, por ello, la Secretaría de Salud de Sinaloa realizará diversas actividades en conmemoración a la Semana Mundial de la Lactancia Materna a celebrarse del 1 al 7 de agosto en más de 170 países con el objetivo de fomentar la lactancia materna y mejorar con ello la salud de los bebés de todo el mundo.

“Tenemos 231 unidades médicas de la Secretaría de Salud que nos están reportando actividades, el Hospital de la Mujer festejará el día domingo con una caminata de 5 kilómetros una caminata familiar donde se invita a toda la población de Sinaloa, niños, adolescentes, toda la semana tenemos festejos en el hospital de la mujer, el lunes tuvimos un curso y exposición de fotografía, cada viernes tenemos premios para las mamás que más lactan”, informó.

Asimismo, indicó que cualquier persona puede participar en la caminata familiar y así mejorar la Sala de Lactancia del Hospital de la Mujer que beneficia de manera directa a mamás y niños sinaloenses, para ello las personas que deseen participar pueden acudir al H. de la Mujer para adquirir su boleto con un costo de $200 pesos, el cual incluye camiseta y kit para la caminata, además de participar en la rifa de premios.

finalmente recordó que la Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *