Tiroteo en El Paso, “acto terrorista” contra mexicanos: Ebrard

Ciudad de México.- Para el gobierno mexicano, el tiroteo de ayer en El Paso, Texas, «es un acto terrorista» contra connacionales, por lo que se analizará la posibilidad de presentar una denuncia internacional por este delito, a fin de que el o los responsables pudieran ser extraditados a México. Lo que representaría la primera denuncia así de la historia de la relación entre ambas naciones.

Esta tarde, en conferencia de prensa, el canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón informó que para México el hombre que abrió fuego contra personas hispanas en un Walmart de esa ciudad estadunidense, «es un terrorista», que hasta ahora ha dejado seis mexicanos muertos y al menos siete heridos más.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entregará a la Fiscalía General de la República (FGR) toda la información necesaria para que si así lo considera el titular de la dependencia, Alejandro Gertz Manero, se presente una denuncia por terrorismo contra Patrick Wood, presunto responsable de los hechos.

Con información de La Jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *