Asociación de Artesanos buscará colaborar con hoteles para mejorar comercialización

Culiacán, Sinaloa.- A 10 años de su formación, la Asociación de Artesanos de Culiacán, al que se han unido miembros de otros municipios, conformando así una asociación más integral, la recién nombrada Presidenta de la asociación, Mélida Anais Márquez Montiel, detalló que en su gestión buscarán concretar convenios para comercializar con hoteles.

«Que nos permitan tener un espacio en los hoteles porque es donde llega el público turístico que es el que compra también la artesanía», precisó.

Márquez Montiel agregó que dentro de la agenda de trabajo buscarán que más artesanos se sumen a la asociación y que la difusión ayude a promover estos trabajos.

«En el volumen es donde se crea la fortaleza. Uno de lo objetivos principales es fortalecer los canales de venta locales y queremos a un mediano plazo, en el próximo año, estandarizar los productos para poder exportar», explicó.

La presidenta de la asociación dijo que los compradores aún tienen desconocimiento de lo que son las artesanías y cuánto valen.

«Con la medida en que hay eventos, (…) se dan espacios para que el artesano tenga su lugar porque también la mayoría de los artesanos son personas que se encuentran lejos de la sociedad», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *