Ayuntamiento de Culiacán a la espera de resolución por amparo para pagar deudas: IMSS

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán tiene un amparo para que no aumente la deuda de 130 millones de pesos que tiene con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el delegado del IMSS en Sinaloa, Samuel Lizárraga Camacho, quien explicó que el amparo de la Presidencia Municipal espera la resolución.

“Cuando hacen un convenio se congela la deudo y se pagando en parcialidades. Lo que pasa es que tienen unos amparos en los cuales están esperando a que se dé a favor o en contra”, indicó.

El delegado mencionó que el convenio de pagos ya se firmó, sin embargo, se está a la espera de que se autorice a nivel central.

“Se está en un proceso de regularización y están haciendo un convenio de pagos en parcialidades para que el adeudo que se tenía atrasado se pueda actualizar y pagar lo que va saliendo cada mes”, puntualizó.

Finalmente, comentó que se realizó la reestructuración de los pagos, ya que se facilitó de acuerdo a las posibilidades del ayuntamiento. Aseguró que, para cubrir el monto del adeudo en los próximos 3 años, se ha elevado el monto mensual, lo que permitirá que el adeudo principal pueda disminuir sin tener que erogar por el pago de intereses y recargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *