Con lo poquito que nos manden, logramos buenos resultados: Sección 53 sobre PEF 2020

Culiacán, Sinaloa.- Sobre los recortes en el área de educación para el presupuesto del 2020, el Secretario General del SNTE sección 53, Fernando Sandoval Angulo, aseveró que con lo poquito que nos manden, logramos buenos resultados,

«Ojalá se lograra lo que dice la ley, que el ocho por ciento del producto interno bruto fuera dedicado a la educación, estaríamos compitiendo con los países de la OSD, estaríamos compitiendo con economías que hoy se dicen ser de vanguardia en el tema educativo», indicó.

Recordó que serán las normales y las escuelas de tiempo completo, en las que plantean cambios que podrían afectar a la educación.

«Indiscutiblemente, no solamente las Normales, considera que las escuelas de tiempo completo, en el caso de Sinaloa fueron afectadas por 50 millones, (…) a nivel nacional un 10 por ciento; se garantiza la alimentación pero al final vino a afectar el tiempo, ahora van a ser de horario extendido, entonces si afecta», precisó.

Sandoval Angulo agregó que los nuevos planteamientos de reforzar la Nueva Escuela Mexicana, no se podrá lograr con pocos recursos.

«Ojalá esos recortes estén bien pensados, bien analizados y no se afecte la educación pública porque si hablamos de una Nueva Escuela Mexicana, entonces no hay una nueva escuela mexicana sin dinero para operar. Una nueva escuela mexicana sin recursos suficientes, pues habría que ver si se cumple o no.

Asimismo dijo que entregar el dinero directamente a los planteles educativos, es una decisión que debe revisarse y pensarse muy bien e insistió que ellos como sindicato, les toca abogar y trabajar por los derechos de los trabajadores de la sección 53.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *