Declina Sebastián Landa a su aspiración para ser comisionado de la CEAIP

Redacción 13/09/2019

Culiacán, Sinaloa. – La presidenta de la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado, Cecilia Covarrubias González, informó que Sebastián Landa Román, declinó su aspiración a ser integrante de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública ( CEAIP).

Detalló que fue por “motivos personales”, sin embargo, había causado ruido su participación en la convocatoria dado que es Secretario Técnico de la Comisión de Transparencia, la misma que se encargó de llevar el proceso de selección.

«Para que no hubiera algún conflicto de intereses, se aclaró que no podría votar ni apoyar, pero tanto él, como el que sea, tiene derecho a aplicar en la convocatoria y vivir la experiencia», defendió.

La diputada de MORENA, aseguró que no tuvo percepción de que se volviera un ataque en contra de él por formar parte de su equipo. Destacó que se está llevando el proceso conforme a la ley, cabe recordar que los tres aspirantes que continúan el proceso son: José Alfredo Beltrán Estrada, Alfonso Páez Álvarez y José Ramón Bohón Sosa.