Gobernador buscará regularizar rezago con el IPES en PEF 2020

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, dijo que se dará prioridad a resarcir el rezago en la retención a los trabajadores del Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa (IPES), a quienes se deben 40 millones de pesos, más la aportación estatal que en su gestión son más de 300 mdp.

Destacó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se puede destinar algún recurso para ello, pero debe ser equilibrado para no desajustar a otros programas esenciales, sin dejar de lado la prioridad del IPES.

“Por eso trae esa bola de nieve de la administración anterior también, dos mil millones porque se pensó que hacienda iba a dar la mitad, es fácil hablar, opinar, criticar, pero también hay que conocer la realidad y ver las limitaciones que hay”, dijo.

Respecto a la modificación a la Ley de Educación, en la que se contempla que gobierno del estado pague 25 días de aguinaldo a jubilados del SNTE 27, el mandatario estatal recalcó que los recursos federales van a la baja por lo que tendría que analizarse.

 “No conozco la iniciativa, tenemos que ver el tema del presupuesto porque es un tema de lana, el tema son los recursos, pues si están cayendo los recursos federales hay menos recaudación del petróleo, del IVA y todo y eso nos está impactando a los municipios y al estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *