Gobierno del Estado requiere mil 500 millones de pesos para cierre de año

Culiacán, Sinaloa.- Para pago de sueldos, aguinaldos y retenciones de fin de año  el Gobierno del Estado de Sinaloa requiere mil 500 millones de pesos, declaró el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, quien dijo que esto es debido a que hay muchas dependencias del ejecutivo que no ahorran para el pago antes mencionado por lo que le solicitan ayuda.

El mandatario estatal, recriminó que actualmente hay menos recurso y las participaciones federales han caído para todos, dijo que inclusive el año que entra viene menos subsidios en lo propuesto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020 lo que representa un problema porque de ahí pagan nómina y el gasto operativo.

“Creo que se tiene que hacer mucha disciplina, nosotros estamos pidiendo apoyos con hacienda, el estado necesita mil 500 millones para cerrar el año (…) Si el estado lo que no quiere es perder la esperanza de que hacienda nos ayude, pero no ha habido esa posibilidad hasta este momento”, subrayó.

Ordaz Coppel comentó que los ayuntamientos no están contemplados en ese monto y hasta el momento no se han acercado a solicitarle apoyo, ya que algunos si realizan sus ahorros y se preparan para cierre de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *