Instalan mesa de trabajo para la regulación de los drenes Bacurimí, Cedritos y Caimanero

Autoridades federales, estatales y los ayuntamientos de Navolato y Culiacán instalaron de forma permanente la mesa de trabajo para la regulación de los drenes Bacurimí, Cedritos y Caimanero.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, dijo que la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel es buscar una solución integral a la contaminación en los drenes para evitar daños al medio ambiente y a la salud de la población.

Indicó que cada instancia desde su ámbito de competencia realizará acciones encaminadas a identificar las causas de la problemática y determinar si se aplicarán sanciones o procedimientos administrativos a quienes resulten responsables de un posible mal manejo de residuos.

El alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez y el director de Ecología del Ayuntamiento de Culiacán, Jesús Tesemi Avendaño, coincidieron en la necesidad de que a través de la colaboración interinstitucional se llegue a la regulación de los drenes.

Esta mesa está conformada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Secretaría de Salud, Secretaría de Agricultura, COEPRISS, SADER, CONANP, PROFEPA, SEGOB, CONAGUA y los ayuntamientos de Navolato y Culiacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *