La paz viene de adentro de la cárcel: Quintero Gastélum

Culiacán, Sinaloa.- Para construir paz, hay que derrumbar ira, enojo, odio y venganza, aseveró el Coordinador de Programas Preventivos de Ahome y Presidente de la asociación civil Amigos Team, Juan de Dios Quintero Gastélum, quien aseguró que la paz viene de adentro de la cárcel.

“Porque de ahí vienen cabezas y líderes que si no logramos que ellos entiendan que necesitamos paz, pues difícilmente vamos a triunfar en la calle”, señaló.

Quintero Gastélum dijo que uno de sus programas vincula a personas privadas de la libertad con niños de su antigua colonia y se escriben entre ellos durante 3 meses.

“Nosotros provocamos que una persona privada de la libertad se convierta en un pacificador desde el interior del penal hacia el exterior, a través de letras, a través de cartas. (…) Le apostamos a la paz óptima”, informó.

El Coordinador de Programas Preventivos explicó que en esas cartas, les comparten a los niños sus experiencias y les cuenta qué es lo que se pierde al estar en un centro penitenciario.

“Trabajamos dos años próximos a salir, agarramos a ese interno y trabajamos con él, cuando salga no tendrá carta de no antecedentes penales pero sí una carta de recomendación y un seguimiento”, puntualizó.

Finalmente, dio a conocer que son alrededor de 200 personas las que participan en este programa y agregó que se está en pláticas para que en 2020 Culiacán pueda implementarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *