La Sectur imparte cursos de capacitación a estudiantes de Turismo y Gastronomía de la UAdeO

Culiacán, Sinaloa.- Al sostener una charla informativa con estudiantes de las licenciaturas en Gastronomía y Turismo de la UAdeO, el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros destacó la importancia de dar valor a la actividad de Culiacán y como mejorar la calidad de la atención al Turista.

Al término del curso de “Embajadores Turísticos” que se les impartió en las instalaciones de la escuela de Turismo de la Unidad Regional Culiacán, Pérez Barros les habló sobre el potencial turístico que lo ha convertido en la actividad número de Sinaloa, y aprovechó para hablar de manera directa con quienes participaron en la capacitación.

Algunos alumnos como Pedro, aprovechó para expresar su idea consideró que sería importante hablar de una gastronomía de platillos típicos municipales.

Pérez Barros comentó que este tema sería importante y más, que el proyecto lo desarrollaran de manera coordinada con los municipios donde hay mucho que hacer; “esto que practicamos con ustedes, es lo que hemos hecho en todos los sitios turísticos que hemos visitado en la entidad, involucrarlos para que desarrollen productos y es lo que queremos continuar”, agregó.

“En esos recorridos nos hemos dado cuenta que falta desarrollar productos y a ustedes los vamos a invitar para que los hagan con esas personas, con esos Pueblos Mágicos, Pueblos Señoriales, hacer tours, a los diferentes sitios de atracción turística”, externó.

De hecho, añadió el Secretario de Turismo, todos los municipios han sido creativos con sus proyectos y esto se debe a los programas de capacitación que hemos realizado por toda la entidad porque para desarrollarlos mejor, tenemos que habilitarlos.

El Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel nos ha encargado que tenemos que redoblar esas acciones para atender a todos los que de una manera u otra prestan un servicio turístico, y porque entre mejor atienden al turista más rápido vamos a avanzar, acotó Pérez Barros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *