Llegan al Zoológico de Culiacán una pareja «Reyes de la Selva»

Culiacán, Sinaloa.- Luego de desaparecer de la vida Silvestre, dos cachorros león Barbary, conocidos como «Rey de la Selva» llegan al Zoológico de Culiacán, informó el Director General, Diego García Heredia, quien detalló son una hembra y un macho de cinco meses con un peso de 35 kilogramos.

«Es una especie muy importante pues hace muchos años no hay registro de ellos en ningún lugar del medio silvestre; (…) Hay muy pocos ejemplares en el mundo, no se diga en México. (…) Son especies africanas pero que ya no habitan en ningún lugar, solo en los zoológicos que han hecho posible la conservación de esta especie. (…) Estos ejemplares desde tiempos épocas inmemorables fueron cazados, ellos habitaban en el norte de África y (…) era una actividad que se hacía regularmente hasta que ellos fueron desapareciendo del medio silvestre, así como el crecimiento poblacional de los diferentes lugar, hace que los hábitats naturales ya no existan», precisó.

Mencionó que la llegada de los cachorros a Culiacan, es luego de una larga gestión por parte la Asociación de Zoológicos y Acuarios para encontrarles un lugar que les otorgara las mejores condiciones para su cuidado y, así, poder reproducir la especie.

«Es una especie que tiene una longitud mayor al león africano comúnmente conocido, mayor peso, mayor altura y tiene una melena más prominente», detalló.

El Director insistió que la pareja de cachorros en periodo de desarrollo son de los aproximadamente 600 ejemplares que existen en mundo, pues desde 1942 es una especie extinta de la vida silvestre, por lo que su reproducción y conservación es muy importante.

García Heredia agregó que provienen de un zoológico del centro del país y comentó que ya no hay lugar en la vida silvestre para ellos, por lo que tratar de reincertarlos sería un riesgo.

Finalmente, el director del Zoológico añadió que el espacio donde se desarrollarán está adaptado a sus necesidades y puedan estar a la vista del público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *