Presentan a ganadores del Premio al Mérito Juvenil 2019

Culiacán, Sinaloa.- Después de haber recibido más de 90 propuestas para competir por el Premio al Mérito Juvenil 2019 que entrega el Congreso del Estado, hoy dieron a conocer a los ganadores de las cuatro categorías del mismo.

El Mérito Académico le corresponde a Karla Rebeca Munguía Romero quién tiene tan solo 15 años, es destacada en el área de matemáticas a nivel nacional en internacional, expresó que en un momento de su formación educativa recibió la sugerencia de un profesor para participar en una olimpiada de matemáticas y de ahí inició su interés de aprender de manera distinta a lo que la escuela le enseñaba.

«Se me fueron abriendo oportunidades, fui participando cada vez más, y así fue como acumule muchos logros que ahora tengo y estoy orgullosa de todos ellos».

El Mérito Cívico o Social es para Juan Carlos Aguirre Ochoa, tiene 29 años. Dijo que durante su experiencia en el centro penitenciario de Aguaruto, en el que asistía a para modificar lograr esquemas con su aportación a la sociedad por medio de la alfabetización, logró conectar con mujeres y hombres al momento de contarles historias y dio pie a que los demás contarán sus propias vivencias.

«Decidí crear un grupo de cuenta cuentos para que a través de la narrativa formen lazos tanto con sus compañeros como con sus familias».

El Mérito Artístico es otorgado a Alan Bojorquez Mendoza, es de Mocorito y tiene 27 años, es promotor cultural y ha publicado tres libros. Subrayó que quería ser un joven ejemplo de inspiración de una persona que viene desde abajo y se ha forjado de un futuro con mucho esfuerzo y dedicación.

«Lo importante de este galardón es que representa un compromiso, no solamente con la sociedad en general, si no con los niños y los jóvenes para decirles que si se puede».

Y, el Mérito Deportivo es para Juan Diego García López, originario de Costa Rica y practica ala disciplina de parataekwondo desde los 5 años de edad, actualmente con 16 años de edad radica en la ciudad de México ya que es seleccionado nacional.

«Los límites se los pone uno (…) fuera de eso en lo deportivo me siento muy contento por los logros que he obtenido, esto apenas inicia la meta para mí es llegar a los juegos paralímpicos que es lo más grande en el deporte».

Cabe recordar que la entrega de los premios se realizará el próximo  26 de septiembre en sesión solemne en el pleno del Congreso del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *